Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bolqueador de publicidad. Por favor, deshabilítalo para seguir navegando por esta página. ¡Gracias por tu comprensión!

Paella. Sabor y Tradición

/
/
/
11659 Views



La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo.

Mercado, Londres, Paella, Oferta, Selección

La paella valenciana tal cómo se conoce hoy en día se hace con carne de conejo y de pollo.

El arroz usado para la paella valenciana es cultivado en la provincia de Valencia en grandes campos de arroz cómo es el caso del arroz bomba, el más utilizado para la elaboración de paellas.

Así como en Argentina o Uruguay el tradicional asado es preparado por los hombres, en España en donde generalmente cocinan las mujeres, la paella es tradicionalmente un trabajo de hombres.

La Leyenda


En el Levante español, cuentan una historia que data de la Guerra de la Independencia acerca de un general francés, una paella y una mujer que la hacía.

El general francés estaba tan impresionado por la mencionada paella que hicieron un trato: por cada nuevo plato de arroz, el general liberaría a un prisionero español.

La mujer puso en marcha su imaginación y una gran capacidad de improvisación y cada día le hacia una paella diferente. Cuentan que consiguió liberar a 176 prisioneros.


‘Paella’ o ‘paellera’

España, Paella, Restaurante, Cocinero

La ‘paellera» es la mujer encargada de cocinarla y no el recipiente donde se cocina. En Valencia, a la sartén se le llama ‘paella’. 

Una sartén, normalmente realizada en acero pulido, a la que se le ha quitado el mango y en su lugar se le ha fijado dos asas para que soporte el peso del guiso. Ha de ser de un diámetro mínimo de unos 22 cm. y no muy honda, con unos bordes de 5 a 10 cm., dependiendo de su diámetro.

 

Cómo se cocina

Paella, Arroz, Comida, Alimentos, Fiesta, España

Tradicionalmente se cocina la paella sobre fuego con leña. Para ello se suele usar leña de pino.

Cómo la elaboración de una paella valenciana conlleva muchos preparativos, se trata de un plato que se prepara sobre todo en días festivos o fines de semana con la família o amigos.

Casi en desuso está la tradición de comer la paella directamente de la sartén usando una cuchara de madera. A principios del siglo 20 la paella se expandió en todo el mundo y es hoy conocida como el plato nacional de España.

Plato Nacional de España

Las primeras recetas escritas se encuentran en el Llibre de Coch, son dos únicamente:

Arròs ab brou de carn, Arròs en cassola al forn ( Arroz de caldo de carne, Arroz en cazuela al horno) del último extraemos este pasaje:

e quant sia acabat de coure veuras que lo arros haura feta vna crosta la qual es molt bona” (cuando se acabe de cocer verás que el arroz ha hecho una costra muy buena).

La Paella Valenciana en la primera mitad del siglo XIX es el plato por antonomasia en recepciones y celebraciones en toda España.

Casas con Barbacoa

Paella, Arroz, Langostinos, Limones, España

Hace poco estuve viendo hermosas casas en la Comunidad Valenciana, y me he sorprendido de que en ninguna de ellas falta la barbacoa.

Claro en América la barbacoa se utiliza para asar carne, pero en Valencia, se utiliza para hacer paella, claro que la puedes hacer al interior de tu casa, en la estufa a gas, pero la original paella se hace a la lena y en la barbacoa.

2 Comments

  1. Me gustó la historia de los presos españoles liberados por cada paella preparada al general francés y también aquello de la preparación con leña de pino y en los días festivos en que se reune la familia y amigos…. debe ser un acontecimiento para recordar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad